Campamento de migrantes en Matamoros está controlado y sin Covid-19
Matamoros, Tamaulipas. - El tener un cerco sanitario en el campamento del migrante ubicado a un costado del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, ha permitido tener controlado los temas de salud entre esta comunidad, aseguró el alcalde Mario López Hernández.
Señaló que este campamento está muy controlado, ya que se tienen los servicios médicos al pendiente de la salud de cada una de estas personas.
“Lo podemos ver como un centro de trabajo, todos corren el riesgo de contagiarse, pero la gran ventaja que se tiene es que tienen las restricciones en cuanto a la entrada y salida, lo que ha permitido que no haya enfermedades que pongan en riesgo la vida de estas personas”, dijo.
Manifestó que de esta manera se tiene un mayor control, las revisiones médicas que se tienen también permiten que en caso de algún posible caso de Covid-19, de manera inmediata se aíslan a las personas para evitar que tengan contacto con el resto de la comunidad.
López Hernández precisó que hasta el momento no se han registrado posibles casos de coronavirus entre los migrantes, ya que existe un buen control medicamente hablando.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ