Diabéticos llegan descompensados a clínica del DIF Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Constantemente hasta 10 pacientes diabéticos llegan a la clínica del Sistema DIF de Altamira descompensados, debido a que dejan de tomar sus tratamientos o no se cuidan en la alimentación, informó el encargado del área, Juan Martín Compeán Ramírez.
Manifestó que es necesario que la población se cuide, ya que con el tema de la pandemia las atenciones médicas se llegan a complicar.
Los diabéticos, dijo son en su mayoría de la tercera edad, por lo que su ingresó a cualquier centro hospitalario o módulo de salud se eleva el riesgo por contagio de Covid-19.
El médico manifestó que todos los pacientes diabéticos que llegan a la clínica del DIF en la zona centro de Altamira presentan cuadros avanzados de descompensación severa, y en su mayoría son regresados a sus hogares para evitar riesgo de contagio y más complicaciones en su estado de salud.
Recordó que esta semana atendieron a varios pacientes quienes llegan con su nivel de glucosa entre 400 y 700, por este motivo hace el llamado a familiares de estos adultos mayores a que extremen los cuidados y no dejen de administrarle tratamientos para la hipertensión o diabetes.
BASJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ