Hoy es Miercoles 22 de Enero del 2025


Covid-19: La triste realidad en el Hospital General en Ciudad Victoria

Los “héroes de la salud” enfundados en overoles blancos y con mascarilla protectora lucen agotados y al exterior del hospital el sufrimiento de los familiares de pacientes internados por el mortal virus
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Julio del 2020 a las 20:32

La imagen, captada desde el exterior del Hospital General de Ciudad Victoria, muestra la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive en la capital, provocada por el desacato de la población
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 7866 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las dramáticas escenas que a diario se repiten en el área Covid del Hospital General en Ciudad Victoria, a donde ingresan de tres a cinco ambulancias con pacientes encapsulados por síntomas del virus Sars-CoV-2, fueron captadas por el lente de HOYTamaulipas.

La imagen, tomada desde el exterior del nosocomio, muestra la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive en la capital del Estado, provocada en su mayoría por el desacato de la población a las medidas preventivas contra el coronavirus.

"Esto es todos los días, llega una ambulancia tras otra y las sillas -de espera- para los que vienen hacerse la prueba siempre están llenas", afirmó con tranquilidad el guardia de acceso vehicular, quien apenas si porta cubrebocas y dice estar ya acostumbrado a ver la escalofriante escena.

Y es que justo al costado del módulo de control de pruebas y la rampa de ingreso de pacientes, se ubica la 'caja' refrigerante de cadáveres que es imposible pasar desapercibida por el ruido del motor de enfriamiento.

A lo lejos, los llamados “héroes de la salud” enfundados en overoles blancos y con mascarilla protectora lucen agotados, esperando turno para dejar al paciente y retornar a su lugar de origen, como fue el caso de tres camilleros de San Fernando.

Al exterior también se vive el sufrimiento, pero este de familiares de pacientes internados por complicaciones del mortal virus, los cuales, bajo una sombra, en el coche o parados en el portón, esperan noticias del enfermo que quizá pueda o no volver a casa.

"Mi esposo ni salía y mire. Si la gente viviera y viera esto -la escena- entonces si creería en el virus", dijo la señora Fela, quien no pierde la esperanza de regresar a casa con su esposo Mario, quien está internado desde hace dos semanas en el Hospital Móvil de Covid habilitado en el estacionamiento del Hospital General de Ciudad Victoria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577