Exhortan a padres cuidar salud de sus hijos en Altamira; fallece una niña de un paro
Altamira, Tamaulipas. - Durante la noche de ayer una menor de edad murió de un presunto infarto en Altamira, por lo que las autoridades de Salud exhortan a los padres de familia poner atención en posibles males cardiacos en sus hijos.
El director de la clínica del DIF de Altamira, Juan Martín Compeán Ramírez, pidió a los padres prestar atención a cualquier síntoma que pudiera ser la causa de un mal cardíaco.
El objetivo, dijo, es evitar sucesos como el de este lunes por la tarde donde una niña de tan sólo seis años de edad falleció a causa de un infarto en el fraccionamiento Arboledas.
Hace 9 años en el 2011, dijo, en dicho nosocomio se atendió un caso de una menor que igualmente presentaba problemas cardíacos, pero para mala fortuna, la paciente ya no presentaba signos vitales.
En cuanto al caso de Arboledas, el médico señaló que las cardiopatías no son hereditarias, son congénitas y se desarrollan dependiendo del estado de salud de los pacientes.
"Es tratable la gran mayoría de los problemas cardíacos, normalmente se canalizan a un hospital de tercer nivel, con un cardiólogo pediatra para atender estos problemas", indicó.
El director del DIF Altamira hace el atento llamado a los padres de familia en general para que presten mucha atención en la salud de sus hijos, y en caso de detectar cansancio de forma consecutiva, hiperventilación, desvanecimiento, taquicardia y
demás síntomas cardíacos acudir de forma inmediata con pediatras especialistas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ