Ante saturación de hospitales, alcalde de Tampico pide acatar medidas sanitarias
Tampico, Tamaulipas. - Luego de que los nosocomios tanto privados como públicos no se dan abasto para atender al sinnúmero de pacientes que llegan a ellos contagiados de Covid-19, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, indicó que la población debe acatar las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas.
Agregó que obedecer las instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas nos llevará a detener la problemática sanitaria, que actualmente está colapsando los centros hospitalarios de toda la zona sur del Estado.
Es por esto, dijo, los ciudadanos deben asumir su responsabilidad siendo conscientes para utilizar la mascarilla en caso de salir a la vía pública, pero principalmente para que mida la magnitud del problema que se tiene encima en todo Tamaulipas.
Señaló que todavía observa en la vía pública, en el Centro Histórico y en parques a gente que no lo usa, como tampoco guardando distancia, creando peligrosas aglomeraciones en instituciones bancarias y en sitios de comercio, no importando si pescan la enfermedad en esos lugares.
Insistió que si la comunidad no tiene necesidad de salir fuera de casa que no lo haga, porque de acuerdo a estadísticas oficiales una persona enferma puede contagiar a otras 30 de forma sistemática, así que el uso obligatorio del cubrebocas detendrá esa cadena de trasmisión.
Nader Nasrallah emitió un mensaje a la población en general para que sea solidaria con el resto de la sociedad, de modo que use este aditamento, y si observa que otras personas no lo portan que se los exija, porque de esta forma vamos a salir más pronto de esta emergencia sanitaria.
Precisó que sólo en Tampico se han registrado 90 fallecimientos por el coronavirus, en tanto que los hospitales tanto privados como públicos están saturados, después que en los últimos días la tasa de contagios en la zona ha crecido de manera peligrosa.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ