Se satura ISSSTE de Matamoros y niegan atención a sospechosa de Covid-19
Matamoros, Tamaulipas. - Una derechohabiente del ISSSTE de Matamoros con síntomas de Covid-19 esperó más de seis horas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para poder ser atendida en dicho hospital y al final les informaron a los familiares que no la podían asistir.
Les dieron a conocer que el área Covid-19 del hospital está prácticamente saturado y es por ese motivo que ya no están aceptando a más pacientes.
En entrevista con la maestra María Guadalupe, hija de la señora de nombre Martha Valle, expresó que desde las 11:00 de la mañana acudieron los de la Cruz Roja a auxiliar a su mamá tras presentar síntomas de Covid-19.
Al llegar al ISSSTE les dijeron que esperaran afuera del hospital, pero las horas pasaron y el oxígeno al que estaba conectada la mujer se estaba agotando.
Se decidió canalizarla al Hospital Móvil del “Pumarejo” y ahí también les negaron la atención, por lo que nuevamente regresaron al ISSSTE y, al pasar más de seis horas de espera, les informaron que no había espacio.
Prácticamente les dijeron que era imposible que la atendieran y, es por esa razón, que se optó por llevarla al pabellón de la UAT.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ