Ayudar a quien lo necesita es la mayor recompensa: Enfermera de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - En Reynosa, Tamaulipas cada día es más difícil acceder a atención médica. Los hospitales se están viendo rebasados por los contagios de Covid-19.
Y esto hizo que la enfermera Fanny Rodríguez, cada día salga de su casa para asistir a abuelitos.
Desde hace dos meses ofrece sus servicios de forma gratuita y atiende alrededor de 30 adultos mayores.
Su trabajo consiste desde bañarlos … hasta aplicarles medicamentos.
“La idea surgió cuando nos dimos cuenta que el sistema de salud estaba colapsado”
“Mi enfoque era hacia las personas adultas porque son los más vulnerables, que a veces no pueden caminar, no se pueden mover o no los quieren sacar por el riesgo al contagio del Covid-19”.
Ayudar a quien más lo necesita, es la mayor recompensa que ha obtenido.
“Ayer mismo inyecté a un señor y me dijo también lo mismo que no tenía para pagarme, pero me dijo la señora, pero estás en nuestras oraciones y esas son cosas que no paga el dinero”
“A mí que me digan que no tienen dinero la verdad me pareció mucho el corazón”.
En esta tarea también se han unido más personas quien le brindan insumos para que siga ayudando a los que menos tienen.
Por ello hace un llamado para que otros más se unan.
“Les puedo decir que se toquen el corazón estamos en momentos difíciles no es momento para estar lucrando con las cosas de salud yo creo que hay momentos para todo hay momento para todo y este es el momento para estar unidos para apoyarnos unos entre otros porque estamos en el mismo barco”.
En Tamaulipas desde que inició la pandemia se han registrado casi 11 mil contagios y de estos, 727 personas perdieron la vida. Reynosa ocupa el mayor número de casos y muertes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ