Comerciantes afirman que no son el foco de infección en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El sector comercial de Altamira insiste en que no son el foco de infección ni de contagios de coronavirus, por lo que están a la espera de que se les dé la orden de reapertura a negocios no esenciales, informó el dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco), Luis Pineda Gutiérrez.
Manifestó que, a una semana de la protesta, los oferentes están a la espera de que les dé una respuesta a su favor, pues reiteró que son fuentes de empleo para las familias de la urbe industrial.
Los empresarios, dijo, continúan a la espera de la respuesta a sus demandas encaminadas a mejorar la economía del comercio establecido en el municipio.
Tras el decreto de un nuevo cierre de negocios para disminuir contagios y muertes por coronavirus, los comerciantes se organizaron para exigir al gobierno de Tamaulipas una nueva estrategia para contrarrestar los efectos de esta enfermedad, ya que con la inactividad del sector comercio terminaría de pulverizar la economía de los socios de la Canaco.
Pineda Gutiérrez precisó que al parecer durante esta semana el gobierno de Tamaulipas emitirá información oficial con la que se resolverá el tema de la actividad comercial, sin embargo, advirtió que cualquier lineamiento que no les favorezca tomarán nuevamente medidas para hacer entrar en razón a la autoridad.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ