Lluvias paran producción de sal en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Casi dos meses detenida tiene la producción de más de 10 toneladas de sal de mar en Altamira, lo anterior debido al inicio de las lluvias, aseveró el productor, Joel Benavides.
El integrante de la cooperativa de salineros de “El Barranco”, informó que se tienen que parar hasta que se reduzcan la cantidad de humedad.
“El proceso que se inicia entre febrero y marzo, se tiene que apresurar cuando llegan los primeros calores del año, para levantar la mayor cantidad de sal posible, porque dependemos de que no llueva; a nosotros nos perjudica la lluvia a diferencia de los agricultores”, dijo.
Están afectados porque se presentaron una serie de fenómenos climatológicos que ‘adelantaron’ la temporada de lluvias y tuvieron que retirarse del campo salinero.
De esas actividades dependen unas 80 familias, quienes trabajan bajo el intenso calor para producir la sal.
"Están afectadas por que tuvieron que parar con la producción de sal, en consecuencia, de que se adelantaron las lluvias, y esto arruinó todas las áreas que se tenía preparadas desde el inicio del año”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ