Mandan nueve cadáveres a la fosa común en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Personal de Servicios Periciales realizó la inhumación de nueve cadáveres en la fosa común del Panteón Santa Cruz en la ciudad de Matamoros, ubicado en la carretera a Reynosa, sin embargo, se aclaró que ninguno era por Covid-19.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, se estableció que los cadáveres sepultados corresponden a personas no identificadas que murieron los primeros meses del año, en hechos por separado y por diferentes causas.
Dos masculinos murieron por asfixia por inmersión y fueron hallados en la Isla Larga del Ejido Mano de León, otro masculino y una mujer fueron encontrados en fechas distintas en las márgenes del río Bravo.
Además de un interno que pereció en el Centro de Salud Mental del Ejido La Gloria, otros dos hombres murieron en las viviendas donde habitaban y una mujer fue encontrada sin vida a espalda de la tienda Elektra de la Avenida Canales.
Los mencionados no están plenamente identificados y tampoco fueron reclamados por algún familiar, es por esa razón que luego de permanecer más de 60 días en el Servicio Médico Forense (Semefo) se procedió a realizar la inhumación.
Las muestras de ADN de los cuerpos se encuentran almacenados en Ciudad Victoria y es que en caso que aparezca un familiar se le realizaría las muestras correspondientes para comprobar el parentesco.
En caso de salir positivo el parentesco se procede a la exhumación del cuerpo que esta tarde fue sepultado en la fosa común del panteón Santa Cruz, ubicado en la carretera a Reynosa, en donde hay más cadáveres sin identificar.
Cabe mencionar que en el Semefo permanecen 15 cuerpos más sin reconocer.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ