Madres de jóvenes del servicio militar se tornan agresivas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las madres de los jóvenes que están en proceso del Servicio Militar, se tornan agresivas en contra del personal municipal, pues quieren hacerles el trámite a sus hijos pese a que lo prohíbe la ley, aseveró el titular de reclutamiento, Agustín Cruz.
Explicó que hay casos que incluso los "niños" tienen 20 años, y sus mamás los sobreprotegen para cuando realizan los trámites.
"Se han presentado casos en que los jóvenes son remisos, tienen 20 años y todavía vienen con la mamá, jóvenes que van a cumplir 18 años supongamos en septiembre, noviembre, o diciembre ya entran en la clase 2002 y todavía vienen con la mamá", indicó.
Puntualizó que las mamás agresivas les dicen que son funcionarios públicos, "si, somos funcionarios públicos, pero también tenemos leyes, en este caso la ley de servicio militar que dice que los papás pueden acercar a los hijos más no realizar el trámite".
Detalló que en este caso los papás vienen de forma agresiva, lo cual no debe estar pasando por que es un trámite que solo le corresponde al interesado, en este caso de los jóvenes.
"Aquí hay que ser bien precisos que los jóvenes ya tienen una responsabilidad y una obligación de carácter jurídica de soberanía nacional en el artículo 5 constitucional que dice el servicio de las armas y estamos todos los varones en edad militar obligados por ley inclusive las mismas empresas, sindicatos, uniones, están obligadas a exigirles que los jóvenes en edad militar cumplan con la ley del servicio militar en este caso cartillas militares", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ