Hospital General de Reynosa recibió insumos médicos; directivos los esconden
Reynosa, Tamaulipas. - Continúan las denuncias del personal médico y enfermería del Hospital General de Reynosa por la falta de insumos de protección para poder atender a pacientes con Covid-19.
Los trabajadores del turno matutino se negaron a ingresar al área de Covid-19 debido a que no contaban con cubrebocas N95, ni los overoles que utilizan para dicha área.
Indicaron que es muy riesgoso ingresar sin el uniforme adecuado y que requieren protegerse ellos y a sus familias.
Sin embargo, les llamó la atención que los directivos del hospital no les entregué el material necesario, ya que el pasado martes, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, hizo una donación de insumos al citado nosocomio.
Los insumos entregados este martes 7 de julio consisten en mil overoles, 3 mil cubrebocas N95, 2 mil guantes de látex, 500 batas, 200 caretas y 100 litros de gel antibacterial.
En el acto de entrada de insumos estuvieron presentes directivos del nosocomio, así como líderes sindicales, sin embargo, ninguna de las dos partes ha dado la cara para explicarles el porqué del desabasto de insumos.
Advirtieron que, sin protección no ingresarán al área de Covid-19 por seguridad personal y de sus familias, lo que podría originar un grave problema para los pacientes que podrían quedarse sin atención médica, por lo que urgen a las autoridades solucionen este problema
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ