Primero la salud y luego lo económico, dice alcalde de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Luego de una serie de protestas realizadas por los medianos y pequeños comerciantes en torno al cierre de sus locales, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah dijo que no se pueden hacer de la vista gorda, pero primero está la salud y después lo económico.
Y es que la tarde de este miércoles de nueva cuenta los comerciantes realizaron una protesta en la que entregaron un pliego petitorio al regidor por Morena, Víctor Hugo Peñaloza y en él, exigen que no se cierren sus locales comerciales.
"Los entiendo, estoy de su lado, no nos podemos hacer de la vista gorda, lo entendemos, pero primero está la salud y luego lo económico", citó el alcalde porteño.
Señaló que ya está analizando la situación con los diversos organismos empresariales, "estamos trabajando en todos los sectores productivos”.
Precisó que este jueves se reunirá con miembros de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), después con el CIEST en lo que verán el paso a seguir y hasta cuándo seguirán cerrados los negocios en Tampico.
Comentó que están conscientes de las pérdidas que representan los cierres a los comercios, sobre todo los pequeños y medianos, asimismo la disminución de la economía, sin embargo, también existe la preocupación porque no se vea colapsado el sistema hospitalario, pues la cadena de contagio va en aumento de una forma alarmante.
"Entiendo la parte de ellos, que hay mucha desesperación, me pongo de su lado, por eso creo que debemos equilibrar eso, debemos checarlo con el Estado para que no lleguen a límites”.
“Los entiendo, todos tenemos nuestras razones personales, comerciales y económicas, pero también tenemos que ver por el otro lado, cuáles son las consecuencias de reabrir el comercio y que se siga propagando el Coronavirus", puntualizó Nader Nasrallah.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ