Arderá Tamaulipas; llegará a 42 grados y se acerca la canícula
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El paso de un sistema anticiclónico por Tamaulipas provocará una onda de calor con temperaturas que alcanzarán hasta los 42 grados centígrados, informó hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Pedro Granados Ramírez.
Dichas condiciones climatológicas estarán acompañadas de torbellinos, principalmente en la zona norte de la entidad y el pronóstico se prevé para lo que resta de ésta y la siguiente semana.
Condiciones climatológicas por municipio:
Para Nuevo Laredo se esperan a partir del viernes máximas de 41 grados centígrados, lo mismo para el sábado, sin embargo, el domingo el termómetro podría estar alcanzado máximas de 42.
En Reynosa la máxima para el viernes será de 38 grados, para el sábado 40 y el domingo también 40, con rachas de viento de entre 35 y 40 kilómetros por hora.
Respecto a Matamoros el termómetro estará registrando el viernes 34 grados como máxima, pero irá subiendo para el sábado y domingo, 36 y 37 grados respectivamente.
En la capital del Estado la máxima para el viernes será de 38 grados centígrados al igual que para el sábado, pero para el domingo el termómetro subirá a 39 grados.
Para la zona cañera, es decir el municipio del Mante, la máxima será de 37 grados centígrados el viernes, pero para el sábado y domingo el termómetro llegará a los 38.
Mientras que en la zona conurbada, Tampico, Altamira y Ciudad Madero, se esperan máximas de 32 grados a partir del viernes y hasta el domingo; con mínimas probabilidades de lluvias para todo el territorio tamaulipeco durante este fin de semana.
Por lo anterior se recomienda a la población mantenerse bien hidratados, principalmente adultos mayores y niños, así como usar bloqueador y ropa clara y delgada. No andar en el sol al mediodía para evitar insolación y el golpe de calor, y hablar al 911 en caso de emergencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ