Choferes de Tampico no ven rentable su servicio con suspensión de labores
Tampico, Tamaulipas. - Los operadores de taxis, microbuses y carros de ruta ven incosteable que durante los fines de semana se les impida trabajar sábado y domingo, expresó el concesionario, Rubén Carrizales Mancilla.
Agregó que además del poco pasaje que hay en el día en la zona, también cargan con la renta de las unidades que llega a los 300 pesos, así que prácticamente trabajan para pagarla.
Destacó que los choferes ven un desplome de sus ingresos, porque obtienen entre 150 pesos a 200, cuando normalmente lograban poco más de 300 pesos diarios antes de la imposición de las medidas sanitarias.
Es por esto que como concesionarios piden al Gobierno del Estado que les permita trabajar todos los días sin imponer más restricciones a la movilidad en la zona, sobre todo porque saben que se volverá a suspender el servicio el sábado y el domingo próximos.
Reconoció que las medidas sanitarias están afectándoles a ellos como operadores de unidades de ruta, ya que dependen del pasaje que viene del norte de Veracruz, quienes se atemorizan por los filtros sanitarios y no llegan a la zona, decayendo las visitas.
Por último, remarcó que no ven como una utilidad para detener los contagios del coronavirus la imposición de suspensiones del servicio de pasaje cada fin de semana, es por esto que les piden a las autoridades que les permita laborar sin restricciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ