Funeraria de Reynosa ofrece servicios gratuitos a víctimas del Covid-19
Reynosa, Tamaulipas. - Ante la gran cantidad de personas fallecidas por Covid-19 y el alto costo por incineración, el propietario de la funeraria Valle de la Paz de Reynosa, Óscar Hinojosa Cantú, decidió ofrecer estos servicios sin costo a los familiares de las víctimas de esta pandemia y a la fecha, ha recibido más de 40 cuerpos.
“Yo tengo una lista de todo lo que estamos gastando, gas, que se consume bastante, equipo, sueldo de mis colaboradores, gasolina, energía eléctrica y desgaste de crematorio. Yo tengo factura de todo, es un servicio que cuesta 20 mil pesos, pero no hemos cobrado ni un centavo a los familiares, trabajamos con mucha sensibilidad, hasta la urna les damos".
El hombre, quien es un religioso ferviente, dice que tiene muy claro que la muerte con pies iguales mide la choza pajiza y los palacios reales, es decir, todo ser humano tiene derecho a una digna sepultura.
Óscar Hinojosa, narró que es la segunda ocasión que emprende “el ministerio” de dar tratamiento a los cuerpos que nadie les pone atención.
La primera fue cuando acudió a levantar los restos de los 72 migrantes en San Fernando de lo cual, comentó que no ha recibido pago alguno, ni por levantar los cuerpos en San Fernando, ni por encargarse de cremar a las personas que han fallecido por coronavirus, aunque es algo que no le quita el sueño.
“Lo de los 72 de San Fernando nunca lo quisieron pagar, metimos una factura muy humilde y alguien más la cobró por nosotros, yo lo tomé como un abono, no al Citibank, sino al Celestial Bank”.
Confió en que lo que ha gastado por los servicios que brinda actualmente le serán reembolsados en tiempo de Dios.
Solo pidió a las familias de las víctimas que tengan un poco de paciencia, ya que debido a la emergencia sanitaria los trámites se tardan un poco.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ