Enfermera de Reynosa venció el Covid-19; exige mejores condiciones laborales
Reynosa, Tamaulipas. - Una enfermera del Hospital General de Reynosa padeció de Covid-19, no recibió atención médica oficial y después de mes y medio, ya recuperada mañana regresará a trabajar al mismo nosocomio donde se contagió, pero exige mejores condiciones médicas para pacientes y laborales para los trabajadores.
Se trata de Diana Edith Loyza Pérez quien se desempeña como enfermera eventual en el Hospital General de Reynosa, en donde se contagió al igual que su esposo que también es enfermero de la institución.
Sin embargo, según relató tuvo que buscar atención médica externa, ya que no le fue proporcionada por el hospital.
"Nos fuimos a resguardo mi esposo y yo porque él también salió positivo, también es enfermero. No tuvimos tratamiento por parte de la Secretaría, porque nos dijeron que no se les daba tratamiento a los pacientes asintomáticos. Sin embargo, si tuvimos síntomas durante todo el proceso, tuvimos dolor de cabeza, tuvimos diarrea, dolor muscular".
Incluso dijo que su hijo de un año de edad también presentó algunos síntomas como diarrea, pero que gracias a los tratamientos que compañeros médicos y medicamentos que ellos mismos consiguieron lograron superar la enfermedad.
"Sin embargo, gracias a Dios y con tratamiento ahora sí que, de nosotros, es decir, que nosotros conseguimos por fuera con doctores externos compañeros, fue como salimos adelante, ahorita tenemos mes y medio y es nuestra tercera muestra, ya salió negativa y pues ya mañana nos presentamos a laborar".
La enfermera estuvo presente en la manifestación que realizaron trabajadores del Hospital General en demanda de mejores condiciones para la atención de pacientes, así como laborales, pues refirieron que son muchas las carencias a las que se enfrentan para combatir está pandemia por Covid-19.
Loayza Pérez, indicó que como trabajadores de la salud demandan mejores condiciones laborales.
"Estamos pidiendo bases para los trabajadores eventuales porque estamos teniendo mucho riesgo, digo gracias a Dios pues la libramos mi familia y yo, pero eso no nos exenta de nada.
"Realmente el sueldo que estamos ganando ahorita es un sueldo muy bajo, estamos ganando más bajo que un obrero".
Además, pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto de carencias en el hospital, lo que afecta tanto su ambiente laboral, como la atención a pacientes.
"Porque ahorita no tenemos aire acondicionado en el hospital, es muy cansado andar con el overol completo durante 12 horas continuas sin poderse cambiar porque tampoco hay insumos, los pacientes realmente adentro no tienen medicamentos, estamos batallando mucho con eso".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ