Crisis por Covid-19 obliga a residentes de Ciudad Victoria a empeñar sus cosas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido al aumento de gasto en el hogar y la falta de trabajo, algunas casas de empeño en Ciudad Victoria han registrado un incremento de pignorantes que acuden a obtener algo de efectivo dejando en prenda algunas de sus pertenencias.
Y es que, tras cuatro meses de confinamiento y paro gradual de actividad laboral y económica, los victorenses han tenido que recorrer al empeño como último recurso para subsistir a la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus.
Fue un gerente de un establecimiento de este tipo de la zona centro quien dijo que el mayor número de clientela es del sector informal, es decir trabajadores de la obra, amas de casa, vendedores ambulantes, tianguistas, entre otros.
"La mayoría es gente que vive al día y que por falta de trabajo o estar gastando más en comida por lo del coronavirus, han comenzado a traer a empeñar sus alhajas de oro, pantallas de televisión, celulares, taladros y otros artículos", comentó el gerente.
Precisó que después de la tercera extensión de la cuarentena, en el mes de mayo, se empezó a reflejar un aumento en las transacciones, a las que dijo se están otorgando facilidades de pago y mayores plazos a fin de que los prendarios puedan recuperarlos en cuanto termine la pandemia del Covid-19.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ