“Yo, Ennio Morricone, he muerto”, dice adiós el célebre compositor italiano
Roma, Ita. - Ennio Morricone (1928-2020), célebre compositor italiano, autor de reconocidas bandas sonoras de la cinematografía mundial murió hoy a los 91 años de edad.
En un comunicado de la familia del legendario director de orquesta, se dio a conocer el deceso del ganador del Oscar en 2016, por la música de “Los odiosos ocho” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, aunque su fama mundial surgió en la década de 1960 con la banda sonora de “El bueno, el malo y el feo”, al que le siguieron más de 500 en cine y televisión.
“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, señaló en una carta póstuma presentada a medios de comunicación a las afueras de la clínica Campus Bio Médico, donde se atendía por una caída en un accidente en su hogar.
Tras mencionar a sus familiares director y amigos más cercanos, señaló que “hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar”.
En su misiva de despedida, mencionó a sus hermanas “Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise”.
“Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que entiendan cuánto los he amado”, expresó.
“Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”, dijo, refiriéndose a su esposa, el laureado compositor y director de orquesta italiano.
Morricone, quien había recibido un Oscar honorario en 2007, se consagró a nivel mundial con bandas sonoras como “La muerte tenía un precio”, “Los Intocables” de Eliot Ness, “Cinema Paradiso”, “El bueno, el malo y el feo”, “Los odiosos ocho”, “Érase una vez en América”.
Por un puñado de doláres, por citar algunas de sus obras magnas. Fiel a su Roma, jamás aceptó mudarse a Estados Unidos, razón por lo cual, se dijo, le regatearon más reconocimientos de la academia cinematográfica, toda vez que estuvo nominado en seis ocasiones más al Oscar.
También fue galardonado con un Globo de Oro y un Bafta de la Academia Británica, y recientemente fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, lo que dio cuenta de su calidad de su prolífica carrera.
Dentro de su larga y fructífera trayectoria, el legendario compositor italiano, fue autor del tema oficial del Mundial de Argentina, en 1978.
Su obra magna fue la banda sonora para la película “El bueno, el malo y el feo”, un western filmado en 1966 y protagonizado por Clint Eastwood; tanto el filme como el tema de Morricone se convirtieron en clásicos a nivel mundial.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ