Comerciantes de Altamira le hacen el jale a la Coepris
Altamira, Tamaulipas. - Los comerciantes del centro de Altamira se organizaron para colocar filtros sanitarios y detectar casos sospechosos de coronavirus, labor que le debería corresponde a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
El oferente Jesús Mora Aguilar, manifestó que todos apoyaron con recursos económicos para adquirir los termómetros, gel, además se una carpa donde los clientes deben pasar.
El filtro sanitario se instaló en la esquina de la calle Hidalgo con Bulevar Allende todo con el objetivo de cumplir con las disposiciones sanitarias para permanecer con su actividad.
Los comerciantes que estuvieron el pasado viernes en la protesta en la explanada del Ayuntamiento de Altamira, son los mismos que este fin de semana se organizaron para comprar un toldo, cubrebocas y gel antibacterial.
"La gente está respondiendo, todos los comerciantes cooperamos para poner la carpa, el gel, es para todos en general. Estamos pidiendo que nos dejen trabajar cinco días de lunes a viernes", indicó.
La estrategia, dijo, tiene el único objetivo de demostrar a la autoridad de salud que el comercio establecido puede permanecer con la actividad en sus locales bajo los lineamientos de seguridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus entre la población.
De acuerdo a lo que expusieron los comerciantes, durante esta semana van a esperar el dictamen de la Coepris, el cual definida el mejor método de apertura para el comercio establecido en Altamira.
"Que pasen por el filtro, se les hace la invitación. También se les pide que no salgan los abuelitos, los niños, que los ayuden a surtirse", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ