Inician el “toque de queda” en Matamoros con Oxxos y SevenEleven cerrados
Matamoros, Tamaulipas.- Ni en año nuevo se ha observado una tienda Seven Eleven u Oxxo cerrada como en esta pandemia que originó la suspensión de actividades en este tipo de establecimientos como lo marcó la autoridad estatal para tratar de contener los contagios de coronavirus que van a la alza.
Y es que unos minutos antes de las 10:00 de la noche, hora en que entraba en vigor la restricción de movilidad, estas tiendas cerraron sus puertas al público.
Mientras que decenas de vehículos transitaban por la Pedro Cárdenas y Sexta como si fuera un viernes más, aunque se esperaba que poco a poco disminuyera el flujo en las calles.
Aunque no habrá multas por el momento, o al menos las autoridades no las han anunciado, se espera que haya operativos para concientizar a las personas a acatar la orden que tiene como objetivo frenar el COVID-19.
Este sábado será distinto porque la mayor parte de los comercios estará sin operar, tampoco habrá transporte público, lo que se supone frenará la movilidad.
Matamoros alcanzó este viernes los 1,429 contagios y los 90 decesos por la pandemia del Coronavirus Covid-19, y es la segunda ciudad con una mayor cantidad de casos y muertes, después de Reynosa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ