Comerciantes sienten tristeza y coraje por próximo cierre de negocios en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los oferentes adheridos a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Altamira reconocen sentir tristeza y coraje ante el próximo de cierre de servicios no esenciales, ante el alto número de contagios de COVID-19.
El presidente del organismo cameral Luis Pinete, manifestó que actualmente el 90 por ciento de los mil 500 socios ya tiene abierto, muchos de ellos endeudados para poder operar.
"Tristeza y coraje porque no cumplimos como población y cabe mencionar que el comercio no es 100 por ciento responsable, todos hemos contribuido poco o mucho", añadió.
Actualmente, dijo, siguen aplicando las medidas sanitarias necesarias como el tapete sanitizante, el gel antibacterial y el termómetro para conocer la temperatura de los clientes que intentan ingresar.
Sin embargo, precisó que hasta el momento ninguna autoridad les ha ordenado el cierre de negocios, por lo que están a la espera de las indicaciones pertinentes.
"Estamos esperando órdenes para ver lo qué sucede, tenemos que esperar y las disposiciones son las mismas y hay que acatar, no nos han dado ninguna declaración, a nosotros no es oficial solo es un rumor", finalizó Pinete.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ