Hoy es Viernes 20 de Septiembre del 2024


Proponen darles hasta cinco mil pesos por mes a enfermos de Covid-19 en Nuevo Laredo

Esa es la única manera que vamos a poder controlar que la gente no salga, porque hay quien sale por chiflado, pero hay quien sale por hambre y a ellos queremos llegar, dijo el edil Jorge Ramírez
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 19:46

El regidor Jorge Ramírez Rubio, precisó que con esa cantidad se podría garantizar lo de la renta, lo de la luz, el agua o lo del teléfono y se limitaría la salida de las personas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El regidor Jorge Ramírez Rubio, propuso durante la reunión de Cabildo de este viernes que las personas de Nuevo Laredo que den positivo en COVID-19 tengan un ingreso de cuatro a cinco mil pesos por mes mientras padecen de esta enfermedad.

El representante de Movimiento Ciudadano dijo que es importante limitar la salida de las personas que padecen la enfermedad, en el caso de quienes no tienen padecimientos graves, pero también se entiende que muchos ciudadanos no tienen la capacidad de sustentarse.

“Si la persona es un vendedor ambulante, es obvio que la pareja va a salir a buscar el sustento, entonces como el Gobierno Federal nos abandonó, no ha aportado un solo centavo para la pandemia, yo propongo que el municipio, para que cada paciente que salga positivo para poder garantizar que las personas que viven con él no salgan de casa, otorgarles un ingreso vital”, dijo.

Mencionó que se calcula que el ingreso vital pueda ser de cuatro a cinco mil pesos por mes, dependiendo del estudio socioeconómico que se haga. 

“¿Por qué por mes?, porque si se enferma la señora a los cinco o seis días se va a enfermar el hijo, porque están en la misma casa y muchos viven en casas de una sola recámara, entonces con eso podemos garantizar lo de la renta, lo de la luz, el agua o lo del teléfono”, indicó.

Comentó que para garantizar que las personas se queden en casa el dinero se les entregaría por semana y bajo la supervisión de la Secretaría de Salud o la Dirección Municipal de Salud.

“Esa es la única manera que vamos a poder controlar que la gente no salga, porque hay quien sale por chiflado, pero hay quien sale por hambre y a ellos queremos llegar”, expuso.

Ramírez Rubio, quien es médico de profesión, indicó que se contempla que este programa tendría una inversión cercana a los 20 millones de pesos en tres meses y precisó que Nuevo Laredo es una ciudad con finanzas sanas que puede absorber este gasto.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577