Ha atendido DIF de Altamira 29 casos sospechosos de COVID-19
Altamira, Tamaulipas. - La clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, ha canalizado 29 casos sospechosos de coronavirus a diferentes hospitales, algunos de ellos con dificultades respiratorias, aseveró el director del área Juan Martín Compeán Ramírez.
Detalló que la mayoría de ellos son derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que cumpliendo con todos los protocolos son trasladados.
"Aquí el detalle es que se considera urgencia si tienen dificultad respiratoria, ahí automáticamente los canalizados al Hospital Cantú o al Hospital que le corresponde, como les he dicho muchos son del Seguro Social", comentó.
Manifestó que hay quienes presentan síntomas comunes al resfriado común, dolor de cabeza, malestar general de cuerpo, temperatura y tos.
Sin embargo, ante este escenario, el procedimiento es el aislamiento del paciente y al contar con servicio del Seguro Social todos son canalizados a la clínica de Ciudad Madero.
Compeán Ramírez precisó que en las últimas semanas se han reforzado las capacitaciones por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 12, ahora que se dio a conocer sobre el caso positivo de Covid-19 de la directora del voluntariado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ