Covid-19 enferma a otro sacerdote en Matamoros; ya está aislado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, confirmó el segundo caso de Covid-19 entre integrantes de la iglesia católica en esta frontera, indicando que se trata del presbítero Humberto Zúñiga Rodríguez.
Manifestó que el sacerdote se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su habitación en la casa parroquial, además precisó se han comunicado con las personas con las que tuvo contacto para que se aíslen y se realicen las pruebas para descartar casos.
Hay que recordar que el primer caso del virus SARS-CoV-2 en la Diócesis de Matamoros fue el sacerdote Juan Carlos Muñiz González, quien respondía favorablemente al tratamiento en el Hospital General de Matamoros “Alfredo Pumarejo”.
En un comunicado, Lira Rugarcía pidió a la población encomendar en sus oraciones a los padres Humberto Zúñiga y a Juan Carlos Muñiz, al mismo tiempo que reiteró la insistencia a extremar las medidas sanitarias y en media de lo posible evitar salir de sus casas.
Por su parte, el sacerdote Zúñiga Rodríguez también dio a conocer el resultado de la prueba que se realizó, “Con la confianza puesta en Dios, y con la intercesión de María Santísima, quiero informales que soy portador del COVID-19, gracias a Dios estoy bien, tomando mi tratamiento”.
A su vez pidió que “recen un Santo Rosario por todos los enfermos y por mí. María, salud de los enfermos, ruega por nosotros”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ