Reporta diócesis de Tampico primer caso de un sacerdote con Covid-19
Tampico, Tamaulipas. - La Diócesis de Tampico registró el primer caso de un sacerdote de su presbiterio contagiado de coronavirus Covid-19, por lo que empezaron a tomarse las medidas sanitarias de aislamiento, así lo informó el Obispo, José Armando Álvarez Cano.
Agregó que se trata de un caso que presenta síntomas, aunque no es de gravedad de acuerdo a lo que informan los médicos al Obispado de Tampico, así que se estima una pronta recuperación del religioso.
Con esto, dijo que se han tomado acciones precisas para evitar que el problema pueda crecer, viéndose en la necesidad de pedir la aplicación de exámenes médicos a quienes se mantuvieron cercanos al párroco, mismo que no fue identificado como tampoco se informó a qué templo pertenece.
"Lo anterior nos hace más conscientes que como sociedad estamos enfrentando una situación delicada, en la todos estamos expuestos y vulnerables", reiteró monseñor Álvarez Cano.
"Es por esto que exhortamos a toda la población a tener los cuidados necesarios, y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que pronto podamos superar la pandemia", completó.
Una vez que se conoció que un sacerdote católico de la Diócesis de Tampico estaba aislado por haber contraído la enfermedad del Covid-19, la comunidad cristiana empezó a enviar mensajes de aliento y de pronta recuperación de la salud del padre en las redes sociales del Obispado porteño.
Como se informó, el pasado día 17 de junio el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano dio a conocer que se suspendía la reapertura de las misas públicas en los templos y parroquias católicas de los 11 municipios de la jurisdicción ante la permanencia del semáforo rojo de la pandemia luego que se preveía reiniciar las homilías el próximo 21 de junio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ