Comercios de Ciudad Victoria no se adaptan a la “nueva normalidad”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un 50 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria enfrentan complicaciones para adaptarse al plan de “La Nueva Normalidad” que dispuso la autoridad de salud para su apertura, aseguró el presidente del organismo, José Luis Loperena González.
“Algunos empresarios están enfrentando problemas para adaptarse a la nueva realidad en cuanto al personal, modificación y la inversión que tienen que hacer en sus negocios para mantener los estándares de sanitización y de higiene”, apuntó.
Loperena González, aseguró que los comercios están comprometidos a cumplir con los protocolos que impuso la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y del Seguro Social.
Añadió que después de casi tres meses de cierre, afrontan una difícil situación económica para reactivar su servicio, por lo que se han visto obligado a innovar su servicio al cliente a fin de recuperar su confianza ante el problema del coronavirus.
“Es un reto para muchos de ellos porque después de 70 días de cierre sus economías están bastante limitadas, tienen que volver a reinventar sus negocios y volver a preparar sus negocios para poder dar el servicio”, indicó.
Destacó que esta primera fase del semáforo de salud, diseñado para evitar el contagio del virus, los negocios que continuarán su cierre temporal son gimnasios, sitios recreativos y albercas por ser de mayor riesgo de propagación de la pandemia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ