Tornado revienta línea subacuática de Comapa en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El gerente técnico de la Comapa en Altamira, Víctor Hugo Castillo Gómez, explicó que la formación de un tornado en la laguna del Champayán, reventó la línea subacuática de la zona de Esteros, lo que provocó que varias comunidades rurales se quedaran sin el servicio de agua potable.
Detalló que la línea es de un kilómetro dentro del sistema lagunario, misma que la fuerza del agua sacó a flote cortando el suministro de agua.
Hasta el momento no se han cuantificado los daños económicos, sin embargo, aseguró que a las tres de la mañana del lunes lograron reconectar la tubería.
"Hubo formación de pequeños tornados que no eran comunes en la laguna, se formó en la laguna del Champayán y la línea fue arrancada y arrastrada varios metros", indicó.
Destacó que tardaron 72 horas, tiempo que las familias de esa zona no contaron con agua, sin embargo, reconoció que aún hay sectores en las que hay baja presión.
Castillo Gómez, recalcó que es necesario que la población tenga paciencia, pues el personal estuvo trabajando dentro de la laguna y a marchas forzadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ