Por cerveza ponen en riesgo a familias de Miquihuana
Miquihuana, Tamaulipas. - Las familias del municipio de Miquihuana, zona catalogada como “municipio verde” ante la Federación, están siendo puestas en riesgo por lugareños compradores de cerveza que regresan de Nuevo León.
En Miquihuana, habitan unas 4,700 personas, y se encuentra libre de coronavirus.
El director del DIF municipal, Sergio Alberto Paz Castillo confirmó que ante la situación se colocaron filtros con la participación de la Policía Estatal, por lo que pidió responsabilidad ante el riesgo de esta pandemia.
A las personas que regresan del municipio de Doctor Arrollo Nuevo León, se les ha detectado que han comprado cerveza para consumo personal o bien para revender ante la escasez que se registra de las bebidas etílicas en Tamaulipas.
“Hay gente que dice que van a consultas médicas, que van a visitar a familias, que van a Monterrey o a México, pero al regreso es donde están trayendo cerveza y es donde se está restringiendo el acceso, la cerveza es para consumo personal y vender y la idea es evitar la movilidad de las personas, esa fue instrucción de la alcaldesa como medida y parte de la estrategia para frenar en Covid-19”, informó.
“Se corrió rápido el rumor de que había más venta de cerveza me imagino a precio considerable, por eso el interés”, finalizó Paz Castillo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ