Descartan “cacería de brujas” contra ambulantes en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los exhortos que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a ambulantes de Ciudad Victoria no son una “cacería de brujas”, afirmó el coordinador regional de la dependencia Jorge Humberto Chapa Rivas.
Manifestó que no han intentado dañar a nadie y solo intentan prevenir que contraigan la enfermedad del Covid-19, tanto los vendedores como los consumidores.
“De ninguna manera, nosotros en ningún momento hemos tratado de dañar a nadie, al contrario, lo que tratamos es de prevenir que haya alguna enfermedad”, comentó.
Chapa Rivas expresó que si los vendedores ambulantes se instalan, esto alienta a los ciudadanos a salir a la calle, cuando la instrucción siguen siendo la de quedarse en casa.
“Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, ojalá que ellos puedan entender y que sepan que todos nos estamos poniendo en riesgo”, indicó.
El coordinador regional de la Coepris añadió, “nosotros estamos apoyando a la Presidencia Municipal, ellos son los que otorgan los permisos y nosotros estamos acompañándolos porque es una prevención la que estamos realizando”.
Precisó que entienden las necesidades de las personas, sin embargo, el seguir en confinamiento es lo que ayudará a bajar los casos positivos de Covid-19 en la entidad.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ