Covid-19 le pega a los “boleros” en Ciudad Victoria; piden apoyo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Covid-19 paralizó y empujó a la crisis a lustradores de calzado de Ciudad Victoria, al disminuir de manera drástica el número de clientes que tenían antes de la pandemia, aseguro el secretario general de Aseadores de Calzado, Raúl Macias Sotuyo.
Dijo que la pandemia paralizó su actividad desde marzo y las medidas "Quédate en casa" y movilidad peatonal impuestas por la autoridad sanitaria, terminaron por reducir a menos de cinco el número diario de clientes.
"Antes de la pandemia atendíamos 15 o 20 clientes, hoy menos de cinco, pero no podemos parar porque es nuestra fuente de trabajo y no podemos estar aislados porque no tenemos otro ingreso para sostener a la familia", mencionó.
Indicó que de los 40 “boleros” organizados que laboran en las plazas públicas del 8 y 15 Hidalgo, solo diez se mantienen trabajando con las medidas que dispuso la autoridad de Salud para evitar ser enviados a casa.
Ante esa difícil situación, comentó que al igual que otros sectores afectados en su economía por el aislamiento social, habrán de recurrir al Gobierno del Estado para que sean considerados en los apoyos de rescate financiero que anunció la propia autoridad.
"Le pedimos al gobierno que también a nosotros nos volteen a ver", precisó Macias Sotuyo, quien dijo tener más de 20 años ejerciendo el oficio y atendiendo a funcionarios y visitantes de Palacio de Gobierno.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ