Comercio formal de Madero no pagará impuestos
Ciudad Madero.- Los socios adheridos a la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Madero, acordaron no cumplir con sus obligaciones fiscales ante la situación económica que viven durante la pandemia del COVID-19.
El presidente de Canaco Madero, Héctor Limón explicó qué se trata el acuerdo para dejar de pagar impuestos.
“Lo que significa es la imposibilidad de cubrir en el corto plazo las obligaciones fiscales, además de pagar los sueldos de los trabajadores para seguir manteniendo la planta productiva”.
Explicó que muchas empresas en el futuro inmediato tendrán problemas de liquidez, pues pagar nómina, servicios, renta de locales e impuestos de forma puntual será imposible.
“No hay otra opción, se ha acudido a los tres niveles de gobierno y las respuestas que se han obtenido por parte de los tres han sido muy tibias, no han tenido la fuerza que quisiéramos o que necesitamos”.
“Tengo entendido que se ha aplicado en otros estados como Guerrero. La intención es que todos compartan la misma postura para tener un resultado positivo en el corto plazo”, añadió.
Ante la situación, reiteró que dejarán de contribuir con en el pago de gravámenes y servicios, que incluye a nivel federal el IVA, el Impuesto sobre la Renta, pagos a la CFE, el IMSS e Infonavit, mientras que a nivel estatal no aportarán al Impuesto sobre la Nómina.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ