Temen empleados del centro de Tampico perder sus trabajos por Covid-19
Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores que aún laboran en restaurantes y cafeterías del Centro Histórico de Tampico, están temerosos de perder su empleo si la pandemia se extiende más tiempo, expuso la encargada de un negocio Diana Vázquez.
Agregó que por ahora todos los establecimientos están obligados por la Secretaría de Salud a ofrecer sus productos alimenticios sólo para llevar, así que abren los negocios, pero sin permitir permanencia de clientes.
Expuso que este trabajo lo desempeñan todos los días, aunque desde que se activó la emergencia sanitaria el establecimiento únicamente expende para comer fuera.
Con todo esto, declaró que los empleados se cuidan de contraer la enfermedad del coronavirus Covid-19 usando cubrebocas y gel antibacterial, como lo exige la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Sin embargo, lo que más les causa temor es perder el empleo que ahora tienen si la pandemia se extiende muchos más, sobre todo por las bajas ventas que registran los negocios comerciales, ubicándose el desplome entre 40 y 70 por ciento.
NISSAN NO RESPETA LA VEDA, ACUSAN
En una queja que trabajadores enviaron a la redacción de Hoy Tamaulipas, se expone que la agencia de automóviles NISSAN en Tampico, Ciudad Madero y Altamira obliga a los empleados "a seguir vendiendo autos pese a la emergencia sanitaria".
Argumentan que la indicación la recibieron empleados del área de ventas, para que "de manera clandestina trabajen sin uniforme y con luces apagadas".
"En los días santos (se) toman (un) receso, pero continuarán trabajando (el lunes)", citan que les dijeron los directivos del negocio, todo esto, reiteran, a pesar de no ser las ventas una actividad primordial para trabajar durante la contingencia, labores que vienen desarrollando de las 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ