Enfermeras de Tampico han sido discriminadas en carros de ruta
Tampico, Tamaulipas. - La discriminación en contra de trabajadores de la salud llegó a Tampico cuando dos enfermeras fueron obligadas a bajar del transporte público por los pasajeros, ante el temor de contagiarse por coronavirus, señaló el representante de los trabajadores eventuales de salud, José Luis Reynaga Aguilar.
Agregó que reprueban estas agresiones de las que fueron objeto las compañeras enfermeras, una en la ruta que pasa por la avenida Ayuntamiento y otra de Altamira a Tampico.
Advirtió que el día de la discriminación las enfermeras llevaban su uniforme, así que en cuanto estaban dentro del automóvil del transporte público los restantes pasajeros les exigieron que se bajaran.
Reveló que, ante esto, el chofer de la unidad pública no hizo nada, incluso les dio la razón a los pasajeros, por lo tanto, las enfermeras para no entrar en discusiones optaron por no abordar la unidad del transporte público de Tampico.
Ante esto, que esperan que no se vuelvan a repetir en la zona con otros trabajadores de la salud, dijo que se ha recomendado a los médicos y enfermeras eventuales que no salgan con el uniforme, sino que mejor usen uno de civil, para evitar que se repitan ese tipo de conductas de la población.
Así, aunque no se interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, sí reprueban las actitudes hostiles contra el personal del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", pues debe saber la comunidad que ellos son los más interesados en asearse cuando salen del nosocomio.
De esta forma, precisó, no pueden ser portadores del coronavirus Covid-19, ya que están sujetos los trabajadores del hospital a medidas de sanitización que deben cumplir cuando llegan a sus puestos como cuando se van a sus casas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ