Exponen al COVID-19 a adultos mayores en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Cientos de adultos mayores beneficiarios del programa 68 y Más fueron expuestos a un posible contagio de COVID-19, al ser citados en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 109 de Madero para cobrar sus pensiones federales.
Los abuelitos tuvieron que estar parados sobre la acera de la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional, por un importante lapso de tiempo los hicieron esperar para cobrar dos meses del programa.
Dicha acción encabezada por Bienestar Social Federal, fue duramente criticada por hijos de los beneficiarios, además del diputado local de Madero, Joaquín Hernández Correa.
"Desgraciadamente no es solo el caso de Madero, también en Reynosa, el gobierno federal expone a los adultos mayores a un posible contagio. Las defensas son menores a las de un joven, si vas a repartir dinero o apoyos para conservar tus votos mejor ve a sus casas y entrégalos", indicó.
El legislador declaró que es lamentable que los abuelitos estén parados, muchas veces bajo el sol y sin un vaso de agua.
En el acceso del plantel, a los adultos mayores se les tomaba la temperatura, además se les daba gel y cubrebocas, pero tenían que subir escalones, incluso una mujer sufrió una caída, sin que tuviera lesiones graves.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ