Solo algunos niños de Matamoros toman clases en línea
Matamoros, Tamaulipas. - El dar clases en línea para no perder el ciclo escolar en mucho depende de la economía de los padres de familia, pues ya varios maestros están haciendo esta práctica, pero solo con algunos niños, afirmó el supervisor de la zona escolar 146 en Matamoros, Andrés Andrade Márquez.
Destacó que sí hay muchos niños que tienen los medios necesarios como el internet en casa y además el instrumento necesario, que básicamente sería una computadora, porque un teléfono no les resultaría suficiente.
Resaltó que entre un 40 o 60 por ciento de niños en el país no podrían recibir clases en línea, pero algo se tiene que hacer para no perder el ciclo escolar.
Comentó que esta situación pudiera resultar hasta discriminatorio, porque no todos los niños tienen acceso al internet, ni tampoco a una computadora.
Además, indicó que los niños deben estar bajo supervisión de un tutor porque en la mayoría de las familias trabajan papá y mamá, y no pueden supervisarlos; de esta manera los menores no se distraen buscando otras cosas en el internet y redes sociales.
Andrade Márquez insistió en que a él no le gustaría que se perdiera el ciclo escolar, pues sería tanto como perder un año de vida a todos los estudiantes de todos los niveles educativos, principalmente del nivel básico.
Consideró que en su zona escolar ya se buscan opciones para que sus maestros y alumnos tengan acceso a trabajar a partir del día 20 de abril, que es cuando debería terminar el período regular de las vacaciones oficiales de semana santa.
Puntualizó que el maestro al igual que el ciudadano común tienen todo el estrés del mundo para saber cómo se va a manejar esta pandemia.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ