Bajaron las ventas en Central de Abastos de Tampico por Covid-19
Tampico, Tamaulipas. - Los comerciantes que operan la Central de Abasto de Tampico han visto disminuidas sus ventas hasta en un 50 por ciento, como consecuencia de la emergencia sanitaria del Coronavirus Covid-19, señaló el administrador de este organismo Fabián Ayala.
Agregó que esta situación nació a partir de que los mercados rodantes de la zona sur no tienen clientes frecuentes en donde se instalan, después que las familias quieren evitar contagios.
Con esto, los transportes que siguen surtiendo también bajaron sus frecuencias de viaje, pues es un reflejo de las acciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y replicadas en Tamaulipas.
En este mismo contexto, explicó que decenas de remesas de productos, entre ellos, papa, tomate, manzana, plátano, zanahoria, lechuga y limón que no logran colocar, no se desechan.
Advirtió que se trata de productos, frutas o verduras, que no se pueden colocar en los exhibidores, sin embargo, siguen estando aptos para el consumo humano.
Fabián Ayala citó que este producto lo entregan al Banco de Alimentos, organismo sin fines de lucro que lo canaliza a otras instituciones de ayuda social de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Reconoció que pese a las bajas ventas que ha registrado la Central de Abasto de Tampico, descartó que vaya a cerrar operaciones en este tiempo, pues consideró que es un canal importante para la distribución de alimentos, donde operan 200 comerciantes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ