Temporada de zopilotes
En plática con los amigos del café, hemos platicado desde hace varios meses del enfado que nos provoca que los noticieros ocupan el tiempo leyendo noticias que debieran aparecer en la página roja, violencia y más violencia, relacionadas con el narcotráfico, la delincuencia, crímenes de todos calibres y no en los noticieros que vemos en familia; ahora, desde un año, descalificando un día sí y otro también a Presidente LÓPEZ OBRADOR por cualquier motivo.
Últimamente con la aparición del coronavirus la mayoría de los noticieros que se ven por televisión atacan despiadadamente a nuestro presidente que, quiéranlo o no, tiene la investidura para la representación de México ante el mundo y es por más de 30 millones de votantes, el Presidente de México.
“la mayoría de los comentaristas nacionales “, han resultado pitonisos, adivinadores del desastre colectivo, adivinadores de la suerte, presagian negatividad, creadores del caos social, fanfarrones, y lo que sigue.
Y aparte, hágame el favor, quieren manejar la agenda presidencial.
Parecen nuevos.
Nada les gusta.
Cuando platicamos, nos hemos preguntado hasta cuando tolerará el presidente; porque la libertad de expresión, derecho de los mexicanos termina con los adjetivos que le endilgan.
La conclusión del análisis es que ya no falta mucho para que de un manotazo y diga ¡¡¡ hasta aquí ¡¡¡.
Son momentos de unidad ya lo ha expresado AMLO. El compromiso de los medios parecería que no es con México, sino con los actores políticos del pasado.
En su mensaje de ayer por la mañana, el presidente dijo que es posible que estemos viviendo la temporada de Zopilotes, ojalá que esa actitud cambie.
Aseguró que se están cumpliendo las medidas para evitar el contagio, se está demostrado que el pueblo de México es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente. Nos solicitó que sigamos así, cumpliendo, que, si no tenemos necesidad que no salgamos de nuestras casas y qué sigamos cuidándonos, que nos congreguemos en familia.
Siguió diciendo que la familia de México es la institución social más importante del país y que es una peculiaridad no se da en todos los países.
A quienes ven y escuchan, les decimos que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, que en los Hospitales haya más equipos, camas, respiradores para atender a los enfermos graves; estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno para que podamos atender a los infectados graves –covid19- tenemos proyecciones de lo que se necesita y vamos bien.
La prensa amarillista, que no ayudan porque los domina el odio, quieren que digamos cuántos muertos habrá. Estaba viendo un mensaje de una periodista que quiere que digamos cuantos muertos habrá, esto me hace pensar, es posible le que estemos viviendo la temporada de zopilotes ojalá que esa actitud cambie.
México está viviendo un proceso de transformación, es único porque México estaba sometido e un régimen de injusticias y de corrupción.
Es muy importe seguir con las recomendaciones de los médicos especialistas de los científicos, de quienes llevan la estrategia médica.
Hasta aquí, le agradezco a MARILUPE que sin su permiso tomé el mensaje del presidente.
Todo mundo hace comparaciones con el Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos con México y sale reprobado de acuerdo a las percepciones de sus empresas de medios y sus intereses.
Comparo desde otra óptica. Nueva York es la ciudad más rica del mundo, donde se encuentran los principales centros comerciales, culturales y financieros del mundo.
Batalla para conseguir tapabocas, camas de terapia intensiva. Ninguna ciudad, ningún estado, ningún país su sistema de salud está preparado para atender a los enfermos de esta pandemia.
Tan solo ayer, llegó un avión procedente de China con equipo y accesorios.
En México tenemos 4,400 camas de terapia intensiva con una estadística de 11 mil casos reportados, de lo que se han descartado 7 mil 73 y 3 mil 827 sospechosos continúan en estudio, 1,378 personas contagiadas hasta el martes por la tarde de los cuales la mitad no requieren servicios de hospital, la otra mitad ( 51%) están aisladas y solamente 206 hospitalizados y el 3% ha fallecido, con los que suma 37 fallecimientos.
La mayor parte de las personas infectadas con coronavirus en el país tienen entre 30 y 44 años, es decir, son adultos jóvenes en edad productiva.
La Ciudad de México es la entidad con la tasa de incidencia más grande de personas confirmadas con COVID-19.
Quintana Roo ocupa el segundo lugar y Aguascalientes se encuentra en el tercer sitio. Nuevo León y Jalisco se ubican en el noveno y onceavo lugar, respectivamente.
El 18 por ciento de los casos, equivalente a 206 pacientes, principalmente adultos mayores.
De los 206 hospitalizados, 11 por ciento se ha reportado estable, 6 por ciento grave y sólo uno por ciento ha sido intubado.
Los 37 fallecidos, mencionó, tenían una edad promedio de 56 años y presentaban entre dos y hasta tres comorbilidades adicionales, como diabetes, obesidad e hipertensión.
El 86 por ciento de los decesos corresponde a hombres.
En Tamaulipas hay ley seca a partir de hoy. Cierran la playa de Cancún.
Hasta el momento está preparado nuestro sistema de salud.
México que es uno de los líderes en consumo de cerveza se paró la producción, la distribución y la venta al detalle en Nuevo León.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su último reporte que los casos registrados de coronavirus ascendieron a un millón y a 60 mil 598 los fallecidos.
El país donde la pandemia avanza más rápido es Estados Unidos con 224 mil casos, seguido de Italia que se queda con 105 mil.
Este es el momento de cambiar tu forma de trabajar.
Las circunstancias actuales van a provocar un cambio en la forma de hacer negocios como la conocemos, es el momento de buscar una nueva forma de trabajar. Cada vez son más los emprendedores que deciden llevar su negocio en línea, sin tener que salir de casa.
Especialmente durante todo este aislamiento, las cosas podrían ponerse difíciles mentalmente para algunos. La depresión, la ansiedad y el estrés podrían resultar con más fatalidad que el CODI-19.
En Estados Unidos les preocupa.
En Matamoros en presidente municipal MARIO LÓPEZ convocó a cerrarle el paso al coronavirus con el despliegue en los medios del “quédate en casa”.
En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ supervisa el abasto del programa emergente de canasta básica para apoyar a las familias que están ubicadas en polígonos de alta marginación en los momentos difíciles.
Por hoy es todo. Mañana sábado nos leemos.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
Humberto Gutiérrez
Victorense.
Contador Público.
Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ