Vienen días complicados para Nuevo Laredo: Enrique Rivas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, manifestó que se aproximan días complicados para Nuevo Laredo, donde ya se registran dos casos de COVID-19, mientras que en Laredo, Texas, según el último reporte, hay 57 con cuatro fallecimientos.
Por esta razón, explicó que se están tomando una serie de medidas para que la curva de contagio no sea tan alta como del lado americano o en la vecina ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Vienen días muy complicados, estoy pidiendo que en los puentes internacionales se redoblen los esfuerzos para ver quién está entrando a país”, explicó.
Comentó que al ser un espacio federal se deberá pedir apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que estén al pendiente de quien ingresa a Nuevo Laredo.
PIDE USAR CUBREBOCAS
En su mismo mensaje, Rivas Cuéllar indicó que en reunión de gabinete se tomó la decisión que sea obligatorio el uso de cubrebocas.
“Definitivamente el uso del cubrebocas deberá ser obligatorio y estaremos saliendo a iniciar una campaña, también a dar información, porque mucha gente, independientemente del tema económico, si tienen o no para comprar, nosotros mandamos comprar y los vamos a estar regalando en sectores vulnerables”, mencionó.
Precisó que se comenzará a dar más información sobre los cubrebocas, el tipo de estos y cuáles son los que tienen mayor efectividad, así como los que son de uso prolongado o desechables.
“Está comprobado que en países donde tuvieron una disciplina, el hábito de utilizar el cubrebocas como Singapur, Taiwán, Japón, obviamente la curva no creció en el número de infectados”, indicó.
El alcalde Enrique Rivas puntualizó que a la brevedad comenzará esta campaña de concientización en Nuevo Laredo, para que los ciudadanos sepan cómo utilizarlo correctamente y también los tengan a su alcance.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ