Victorenses no le temen al Covid-19; siguen recorriendo las calles
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Pese al aumento de casos de Covid-19 en Victoria, cientos de victorenses siguen desafiando al mortal virus al congregarse en establecimientos de comida y puestos ambulantes que se rehúsan al cierre temporal sugerido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Ignorando las medidas de aislamiento social y de higiene, madres de familia con niños en brazos y personas de la tercera edad siguen acudiendo a consumir alimentos y deambular por las calles, pese a ser los dos sectores más vulnerables ante el coronavirus.
En un recorrido realizado por calles donde se concentra el comercio informal, se observó que las personas encargadas de preparar los alimentos no utilizan tapabocas, agua o gel desinfectante, para sus comensales.
De igual forma, se constató la complacencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) al persistir la misma situación en los más de 30 carretones que se encuentran instalados y funcionando en pleno 'pico' de la pandemia.
Cabe señalar que el aislamiento social, impuesto por la Secretaría de Salud Federal, establece evitar salir de casa, la aglomeración de personas y acatar las medidas de higiene para evitar el contagio del Covid-19, del cual, se han confirmado cinco casos sospechosos en Ciudad Victoria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ