Cuarentena aumenta “guerra de bocinas” en colonias de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El quedarse en casa todos los días ha generado que en diversas colonias de Ciudad Madero vaya en aumento la “guerra de bocinas”; hay denuncias, amenazas y conatos de riña entre los vecinos, informó el regidor Jorge Arteaga Nieto.
Reconoció que un claro ejemplo es la zona de Miramapolis, donde se reporta hasta un 50 por ciento más de quejas por parte de los afectados.
Al ser casas de interés social, cuando uno de los vecinos pone música en alto volumen afecta a un rango de seis familias.
"Hay mucha contaminación auditiva se sigue dando, se les ha hecho el llamado a las autoridades, yo lo he hecho, es algo muy constante. Hay denuncias, hay amenazas falta poco para que lleguen a los golpes. Hay cuatro denuncias ante el MP, la Policía Estatal ya realiza sus recorridos", comentó el regidor.
Reconoció que hay reporte de familias que duran hasta 12 horas de música continua, lo que es cansado para los vecinos de la zona.
"Hay temor de riñas es algo que ya está muy latente que puedan darse agresiones. El que está con la pachanga pues no van a trabajar, pero los de a lado quizás tienen compromiso", agregó.
Arteaga Nieto, reconoció que el tema de la cuarentena y que deben quedarse en casa, ha generado que más habitantes coloquen sus bocinas, y de esa manera aumentar la guerra de música entre ellos "nosotros manejemos redes y ahí se ven los comentarios y las quejas por la música".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ