Covid-19 le “pega” a la construcción en Madero; 5 mil afectados
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Federación Local de Trabajadores de Madero fue notificada sobre la suspensión por tiempo indefinido de las obras públicas y privadas, por la contingencia sanitaria del coronavirus, por lo que cerca de 5 mil personas se quedaron sin empleo.
El secretario general del Sindicato, Carlos Alejandro Campos Castillo, lamentó que al ser trabajos que se pagan por tiempos, los afectados dejarán de cobrar de dos mil a cuatro mil pesos por semana.
"Conforme avanza la contingencia que estamos viviendo nos acaban de llegar los oficios de los empresarios de las obras del sector privado, donde nos dicen que se van a parar, es algo lamentable porque se ve un panorama desolador", indicó.
La situación es complicada, dijo, pues los albañiles, camioneros y carpinteros viven al día y requieren de sus pagos para el sustento de sus familias.
"Ahorita tenemos el ejemplo de los camioneros donde el 95 por ciento de ellos están parados. De obras estamos hablando de seis privadas que afecta al 100 por ciento de los obreros", comentó.
Campos Castillo hizo un exhorto a las dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para que suspendan los cobros de sus servicios como una medida de apoyo a la economía.
En el caso de las obras caseras y públicas, como el centro de Bienestar, también serán suspendidas, lo que viene a golpear durante la economía de las familias y su poder adquisitivo.
El líder del gremio enfatizó que los afectados requieren de apoyos que no sean promesas, y que lleguen despensas y la suspensión del pago de servicios.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ