Registran en Ciudad Victoria una baja del 70% de afluencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el impacto económico que han resentido por las medidas contra el Covid-19, concesionarios del transporte público de Victoria demandaron ser incluidos en los apoyos emergentes para resarcir su pérdida por el bajo flujo de usuarios, dijo el dirigente de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.
Dijo que al igual que los pequeños comercios, el transporte colectivo depende de la ganancia diaria para garantizar el servicio a la población, por lo que debe ser considerado en la lista de estímulos que han anunciado el gobierno federal y estatal.
"La suspensión de clases, reducción de actividad en oficinas de gobierno y de movilidad en la ciudad nos está pegando duro. Es cierto que es una emergencia lo del virus, y estamos de acuerdo y apoyando, pero ojalá el gobierno no se olvide de nosotros -concesionarios- cuando libere el apoyo para los afectados por la crisis que está generando el coronavirus" señalo.
Hernández Manríquez dijo que en las últimas tres semanas han registrado una 70 por ciento menos de afluencia y con ello pérdida económica que los limita a reducir gastos en combustible, refacciones y reprogramar el mantenimiento de las unidades que ya tenían previsto para el periodo vacacional en la que tendrán otra 'baja' sensible de usuarios.
Por último, comentó que ante esa situación se han visto obligados a parar unidades y solo operan las necesarias para dar servicio a los pocos pasajeros que lo requieren para acudir a cumplir con su actividad laboral, compras o traslado de un sector a otro de la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ