Madre reporta a su hijo con COVID-19 en Ejido de Güemez; era gripa
Güemez, Tamaulipas. – Un joven de 21 años de edad y con síntomas de COVID-19 fue reportado este mediodía por su propia madre, en el Ejido El Roble del municipio de Güémez, Tamaulipas.
Al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C-4) se recibió una llamada de alerta en la que solicitaban el apoyo de la Policía Estatal, ya que andaba un joven con síntomas del coronavirus e intentó huir cuando iba hacer revisado por personal médico, pero fue alcanzado por los agentes de seguridad.
Al arribo de las autoridades policiales y de salud se entrevistaron con la señora María Isabel Colunga, quien dijo ser madre del joven son síntomas del virus, el cual fue identificado como Alejandro, de 21 años de edad.
Manifestó que su hijo se encontraba en el municipio de Ciénega de Flores en el Estado de Nuevo León, en la casa de su hermano, y había tenido contacto con cuatro personas más en aquel lugar.
Agregó que su hijo Alejandro llegó el 24 de marzo al Ejido EL Roble y tuvo contacto con cuatro familiares y 10 compañeros más en el trabajo de corte de naranja.
Detalló que al día siguiente de su llegada al ejido y después de haber ido a la pisca de naranja, su hijo empezó con dolor de cabeza, dolor de huesos y fiebre.
Personal médico del centro de salud regional de Güemez, paramédicos de Protección Civil y policías estatales, acudieron al ejido para revisar al joven sospechoso de COVID-19.
Tras su revisión, se descartó el contagio y se tomaron las medidas preventivas de monitoreo por 14 días.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ