“Servidores de la Nación” tienen a abuelitos bajo el sol en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Las personas de la tercera edad que acuden a cobrar o inscribirse a los programas federales, tienen que esperar su turno para ser atendidos en el sol y sin guardar los protocolos de salud que se indican en estos momentos ante la contingencia del Covid-19.
El módulo de atención que es atendido por los “Servidores de la Nación “, se ubica a un costado de la presidencia municipal en la zona centro, sin embargo al ser un espacio pequeño, la subdelegada de los programas federales Silvia Burgos decidió colocar sillas en la plaza principal para que los abuelitos esperen su turno.
Por lo que fueron colocadas dos filas de cerca de 10 sillas cada una, donde las personas de la tercera edad esperan para poder ingresar al módulo.
Sin embargo esta espera se presenta bajo el sol, esto en unas partes, porque hay un árbol que cubre con sombra a ciertas personas.
Sin embargo la Secretaría de Salud ha dado a conocer que para evitar contagio y trabajar con la prevención del Covid-19, las personas tienen que estar a un metro de distancia una de otra, pero en este lugar no se cumplen con estos protocolos.
Claramente se observa como los abuelitos están juntos unos de otros sin las medidas preventivas que marca la secretaría de Salud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ