Correcciones a portada y contraportada
En Paint 3D
Corrección de portada.
Cuando agrandé la imagen de la portada a un 300%, me di cuenta de algunos detalles que habría qué corregir, porque viendo la imagen a un 25 o 30% parece que todo estuviera perfectamente en su lugar, ya que no se alcanzan a percibir posibles errores en cuanto a que algo estuviera fuera de los límites establecidos.
A un 125% se pudo notar cómo un punto de color amarillo y otro punto rojo se pasaban como hilos al fondo de color añil (azul marino) que es el espacio donde va mi imagen, mi nombre y el subtítulo “Columnas periodísticas”.
A un 300% se pueden apreciar bien las líneas negras que dividen las celdas de los colores: rosa, naranja, oro, amarillo, aguamarina y añil. A un bajo porcentaje esas líneas negras no se alcanzan a ver, pues están a un grosor de 1px.
Por otro lado, la marca ‘morisa’ se encuentra también sobre el fondo añil sólo que, en la parte inferior de ese espacio, lo que a mi parecer viene a saturar el área.
Correcciones.
Creo que más que correcciones estoy hablando de modificaciones, ya que la decisión que tomé fue de volver a diseñar un proyecto nuevo, aunque con las mismas figuras geométricas, como vienen siendo los tres triángulos rectángulos los cuales se colocarían en el lienzo, en la misma posición que en el diseño anterior.
Para no complicarme la existencia, se me ocurrió que las líneas que iban a dividir las celdas fueran del mismo color, ya que al seleccionar la línea enseguida podemos irnos a la parte que dice: “Elegir un color”. De esta manera cada línea divisoria llevaría el color de cada celda: rosa, naranja, oro, amarillo, aguamarina y añil.
Las celdas quedaron limpias, sin esas rayas negras que afeaban el diseño. Por otro lado, la palabra ‘morisa’ se colocó en el espacio donde van las celdas de colores.
También cambié mi imagen de portada, y el fondo que antes era de color añil fuerte, lo puse de menos intensidad.
Al subtítulo “Columnas periodísticas” le quité el globo de pensamiento, a parte, cambié la fuente de texto, antes el texto estaba con la fuente Palatino Linotype, y lo cambié por la Bradley Hand ITC, con el propósito de que se diferenciara del título y subtítulo principal los cuales llevan la fuente Palatino Linotype.
Corrección de contraportada.
El texto de la contraportada quedó de esta manera:
Si escribir un libro no es nada fácil, ahora aprender a maquetar y diseñarlo comenzando de cero, pues tampoco lo es; pero las ganas y el deseo de lograrlo son razones suficientes para alcanzar la meta. Las experiencias reunidas en esta obra nos van a dar una idea de cómo podemos usar la aplicación de Word para configurar la página y maquetar el libro; mientras que con Paint 3D será cuestión de saber aprovechar la creatividad para diseñar portadas.
Estas correcciones y cambios a la portada y contraportada me hicieron aprender algo nuevo: diseñar en Paint 3D una portada para Facebook donde estuvieran colocadas las dos portadas: “10 AÑOS DE ESCRIBIR COLUMNAS”, y esta nueva: “Cómo y por qué escribí mi libro”. Parece fácil, como dice el dicho, pero se requiere un gran esfuerzo.
¡Comparte la experiencia!
Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista
Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ