Cierre de playas de Tamaulipas impactarán a hoteles y negocios
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El cierre de las playas en Tamaulipas, por ejemplo, la de Miramar, causará un impacto negativo en los prestadores de servicio, tales como hotelería, restaurantes, así como transporte público, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcenas.
"La afectación insisto, no nada más es al hotel, es a los restaurantes, la vida nocturna, al transporte, a las tiendas de conveniencia sobre el boulevard costero e insistió la prioridad es la salud del huésped y de nuestros colaboradores, lo que se pone un poco en tela de juicio son los momentos", detalló.
En la zona costera de Ciudad Madero, hay seis hoteles y un promedio de 600 habitaciones; se prevé que puedan registrarse cancelaciones de las reservaciones, aunque el cierre previsto es de apenas 15 días.
“Nos toma como sorpresa la decisión del cierre de la playa, porque al día de hoy no hay ninguna recomendación de la autoridad sanitaria, ni existe una declaratoria de estado de emergencia, ni excepción, en el cual se deben tomar este tipo de medida”, declaró.
Hay que recordar que Miramar fue la primera playa del país en ser cerrada, se utilizó a la Guardia Nacional para bloquear los accesos, al igual que otras playas estará así por lo menos 15 días.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ