Papá cree que le mataron a su bebé en el Materno Infantil de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una investigación por la muerte de una recién nacida en el Hospital Materno Infantil, los padres creen que hubo mala praxis por parte de los médicos de ese centro hospitalario. La bebé presentaba una lesión en la región occipital, además tenía manchas rojizas que se presume fuera sangre.
Relataron a la policía, el parto natural estaba programado entre el 7 y 10 de marzo, pero el 12 ya estaba la mujer en labores “al llegar y preguntar sobre el estado de salud de mi pareja y mi bebé, no me dieron ninguna información, así mismo me negaron el acceso ya que era un área de toco y siendo las 2 de la mañana del 13 de marzo, recibió una llamada de mi mamá quien me dijo que mi hija había fallecido”.
Y añadió “En ningún momento fuimos atendidos por un médico quien nos dijera las causas del fallecimiento, solamente me hablaron de Trabajo Social para que la identificara, por lo que quiero aclarar que mi pareja nunca tuvo problemas de su embarazo por lo que quiero que se investigue por negligencia médica”.
El padre de la recién nacida contó a la policía que se había percatado que la bebé presentaba una lesión en la cabeza y también lesiones que le han provocado a su esposa, por lo que no la han podido dar de alta.
Lo declarado por el padre de la bebé, fue constatado por los policías, por lo cual el cuerpecito de la bebé fue llevado al Servicio Médico Forense para que la autopsia revele las causas reales de la muerte.
Esta situación empezó porque el padre indicó que no estaba de acuerdo con el acta de defunción de su pequeña hija, aunque no se reveló qué se indicaba en ese documento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ