Quienes tomaron la Junta de Conciliación en Matamoros no eran obreros
Matamoros, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes, aseguró que las personas que tomaron las instalaciones de la Junta de Conciliación en esta frontera no eran en su totalidad trabajadores de la empresa Tridonex, que se encuentra adherida a este gremio sindical.
Destacó que la mayoría de las personas que se congregaron en las afueras de la dependencia estatal son ajenas a la empresa Tridonex, ya que se trata de personas que tratan de desestabilizar la paz laboral que existe en esta frontera.
“Esta persona ya tiene un año y tres meses en Matamoros tratando de crear caos en la industria maquiladora, ahora regresó para iniciar esta inestabilidad, lo cual no vamos a permitir”, expuso.
Destacó que de todas las personas que participaron en la toma de las instalaciones de la Junta de Conciliación, cuando mucho un grupo no mayor a 50 eran de Tridonex, el resto son personas ajenas al Sitpmem y a la empresa.
“Exhortamos a las autoridades estatales y municipales para que tomen cartas en el asunto y eviten que se vuelva a generar inestabilidad en la paz laboral de Matamoros”, concluyó Mendoza Reyes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ