Director del CBTIS 137 de Nuevo Laredo afirma que no hay denuncias por acoso
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 de Nuevo Laredo, Pedro Durán Cruz, aseveró que en su oficina no hay denuncias por acoso de maestros hacia alumnas, esto luego de que un grupo de estudiantes se manifestara al respecto a las afueras del plantel.
Manifestó que ante las manifestaciones de las estudiantes lo que se hará es un proceso de investigación para tomar el caso ante las autoridades estatales.
“Realmente no tenemos ninguna prueba respecto a eso, cualquiera que tenga una acusación tiene que formalizarla, claro que nosotros tenemos que ir a atenderla y dar seguimiento, que es precisamente lo que nos piden”, explicó.
Y es que son varios los maestros señalados por acoso o comentarios misóginos hacia las estudiantes, por lo que piden que estos sean destituidos.
“Ahorita yo estoy informando a las autoridades en Ciudad Victoria, dándole un seguimiento mediante una ficha técnica”, manifestó al detallar que la ficha técnica es un proceso burocrático mediante el cual se hizo una investigación.
Durán Cruz señaló que no hay ninguna suspensión de algún docente y aseguró que no habrá represalias contra las alumnas de este centro de estudios.
“No podemos hablar de renuncias, lo que procede es hacer la ficha técnica, pasar a las autoridades lo que sucede y ellos habrán de venir a realizar una investigación”, dijo.
Unas de las alumnas manifestaron recibir el apoyo y apertura del director para tratar el tema, además que reconocen que no está en sus manos suspender o dar de baja a los maestros.
El mismo director reconoció que las estudiantes tienen derecho a manifestarse e insistió en que no habrá represalias.
“En sí lo que las muchachas quieren y lo que yo he recogido durante toda la mañana, es precisamente que las dejen expresarse y esto es legítimo y es válido, respecto a la serie de instrucciones que tenemos”, dijo.
A pesar de esto algunas manifestantes indicaron ser víctimas de acoso de otros estudiantes que no les creen y que son coaccionados por algunos maestros para desacreditar su manifestación.
Ante esto Durán Cruz precisó que se hará un llamado este miércoles a los estudiantes en general a respetar a las alumnas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ